sábado, 28 de febrero de 2015

Viernes, 27 de Febrero del 2015.

Clase de baile   



 ¡Hola a tod@s! La clase de hoy ha sido dedicada a la danza o baile, es decir, el arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social con fines de entretenimiento. También es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos expresando sentimientos y emociones.  


 Para empezar, hemos retirado hacia el fondo de la clase todas las sillas y mesas del aula para tener el espacio suficiente para poder movernos. Tras ello, por parejas realizamos un ejercicio de confianza en el que un miembro de la pareja tenia que colocarse delante del compañero, relajarse y tirarse hacia atrás de manera natural y de forma inmediata, la otra persona le cogerá. Se podrá realizar varias veces y tendrán que hacerlo los dos miembros de cada pareja. Con este ejercicio ganaremos confianza y aprenderemos a relajarnos antes de dejarnos caer.
  
Después, el profesor nos ha mandado de manera individual colocarnos al lado de la pared, estirar nuestro brazo e nclinar nuestro cuerpo hacia la pared (como si nos estuviéramos cayendo) y con el brazo coger impulso con la pared para no caernos. Lo haremos repetidas veces. Una vez realizado este ejercicio, hemos comenzado a bailar por parejas colocando los brazos de manera correcta con nuestra pareja y haciendo unos pasos determinados. Era importante hacer los movimientos naturales, sin mirarnos los pies y dejarnos llevar. Teníamos que ir cambiando de pareja para poder comprobar diferentes experiencias. Finalmente, hemos bailado al ritmo de la música que ha hecho que todos nos animemos y disfrutemos del baile de una manera mas llevadera y sin tener apenas vergüenza.   




Me ha parecido una clase muy amena y divertida porque he aprendido la postura correcta a la hora de bailar. Creo que es un ejercicio interesante donde puedes desarrollar muchos objetivos con los alumnos y pueden desinhibirse mientras ellos se divierten. Además, la música es un recurso muy enriquecedor que producirá mucha motivación en los niños, como nos ha pasado a nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario