viernes, 26 de diciembre de 2014

NOTICIAS SOBRE MÚSICA

¡Hola! Durante estos meses el profesor nos ha enviado el enlace de dos noticias. Me parece muy interesante verlas en este Blogger.  

 ¿Qué es un Stradivarius? Es un instrumento de cuerda construido por un miembro de la familia italiana de Antonio Stradivari. Estos instrumentos son muy valorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades. 
Las características de estas obras de arte son consideradas únicas.







Las noticias son las siguientes:

"Así suena un ‘Stradivarius’ de récord"


http://elpais.com/m/cultura/2014/04/16/actualidad/1397664900_759460.html  


Esta noticia trata sobre la subastación de una viola, la cual fue creada por el maestro italino durante el famoso "periodo dorado". Por ello, la viola puede superar el récord de otro stradivarius que fue vendido por 11,5 millones. 
La viola fue presentada en París, tras realizar un recorrido por diferentes paises del mundo. Su precio de salida es de 45 millones de doláres.   

"Descubierto el secreto del sonido del Stradivarius"


http://elpais.com/m/cultura/2008/07/02/actualidad/1214949606_850215.html

Esta noticia trata sobre la calidad acústica de los violines por la densidad de su madera, según un estudio de un médico procedente de Holanda gracias a un escáner médico.  

Los violines tienen un secreto: la calidad de los materiales que se han utilizado para su fabricación. Según el análisis, la densidad de la madera de los stradivarius es uniforme en toda su superficie. Me parece un gran estudio que desconocía completamente, y a la hora de examinar la madera con detalle hay que tener mucha delicadeza ya que son instrumentos de una gran cantidad económica.





Enlaces de interés: 

https://www.youtube.com/watch?v=s7W3qbng4t0  

https://www.youtube.com/watch?v=NdOC0_7RRjQ  

https://www.youtube.com/watch?v=vYiQe7RUKjU

No hay comentarios:

Publicar un comentario